Cargando...

Piden frente al Congreso que casi 100.000 personas discapacitadas puedan votar

Violación de los derechos humanos

Publicidad

Miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), durante la concentración convocada frente al Congreso para exigir el derecho al voto para todas las personas con discapacidad. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- Unas 300 personas se han concentrado este viernes 17 de junio frente al Congreso de los Diputados para exigir el derecho de voto de casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, a las que un juez se lo ha negado, y también para reclamar que las próximas elecciones generales del 26 de junio sean accesibles para este colectivo.

Publicidad

En plena campaña electoral y a pocos días de un nuevo desenlace, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), ha organizado esta protesta "festiva y pacífica" en la Plaza de las Cortes en Madrid para recordar a los políticos y a toda la sociedad que en España hay miles de personas no pueden votar "por ser distintas".

Click to enlarge
A fallback.

Violación de los derechos humanos

"Esto es una violación de los Derechos Humanos, España está en deuda con Naciones Unidas, que le ha dicho que tiene que reformar su Ley Electoral, pero los sucesivos Gobiernos y parlamentos no la han modificado. Además, queremos con esta reivindicación que sea el último proceso electoral en el que haya personas con discapacidad que no puedan votar", ha aseverado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Reunión con Rajoy

Ante la reunión este viernes en Galicia del CERMI con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, el presidente de esta organización ha avanzado que uno de los principales temas que le van a plantear es el del derecho al sufragio.

Publicidad

"La culpa también es de los jueces"

Por esta concentración han pasado representantes de varios partidos políticos y de organizaciones con discapacidad, pero sobre todo familiares y amigos de personas con discapacidad para apoyar la iniciativa.

Publicidad