+Barcelona
A pie, en transporte público o bici, las mejores opciones para acceder a Montjuïc los días de partido
Esta temporada el FC Barcelona juega en el Estadi Olímpic Lluís Companys, lo que provocará cambios de movilidad en torno al parque de Montjuïc.
En colaboración con el Ajuntament de Barcelona
Barcelona-
Esta noche, el FC Barcelona debuta como equipo local en su nueva ubicación, el Estadi Olímpic Lluís Companys. Lo hará en una cita muy especial, la disputa del trofeo Joan Gamper, al que se espera que acuda un gran número de espectadores que, durante el camino hasta allí, observarán de cerca los cambios en la movilidad que este cambio ha provocado alrededor del parque de Montjuïc. Cambios, a su vez, que hacen altamente recomendable acceder a la zona a pie, en transporte público o bicicleta.
Nuevo tramo de carril bici
Aquellos que tanto hoy como durante el resto de partidos del Barça decidan desplazarse hasta el estadio a pie, pueden acceder a él desde la Plaza de Espanya, por la calle del Foc o desde la Avenida Miramar en caso de que se suba en funicular. Cabe señalar que las escaleras mecánicas funcionarán de manera reversible tanto para subir al estadio como, una vez que acabe el partido, para bajar de la montaña de Montjuïc.
Las escaleras mecánicas funcionarán de manera reversible
Los que escojan acercarse hasta allí en bicicleta deben saber que hay itinerarios en la calzada para facilitar el acceso. Además, a partir de septiembre está previsto que entre en funcionamiento un nuevo tramo de carril bici entre la plaza de Espanya y la avenida Miramar y, durante 2024, que se instalen también ocho estaciones nuevas de Bicing y una consigna para bicicletas y patinetes eléctricos.
En transporte privado
Los que, pese a las recomendaciones, prefieran usar transporte privado, también tienen distintas opciones. Los que usen la moto, tendrán a su disposición un aparcamiento de 3.500 plazas en la calle del Doctor Font i Quer y en el paseo del Migdia que se habilitarán expresamente los días de partido. Por su parte, los que accedan en coche deben saber que el acceso hasta el estadio estará limitado a partir de tres horas antes del inicio del partido.
Se prevé asimismo que esos días se establezcan zonas restringidas al tráfico en torno al estadio que afectan a vías principales de acceso al estadio como la avenida del Estadi y el paseo Olímpic. Se debe tener en cuenta que, mientras dure el partido, no se puede cruzar la montaña de lado a lado.
Cómo llegar al estadio en transporte público
- Servicio gratuito de buses lanzadera con salida desde plaza Espanya y desde el aparcamiento de Fira 2 que empezará dos horas antes del inicio del partido y acabará una hora y media después del final, con intervalos de paso cada tres o cuatro minutos.
- Líneas de buses urbanos 13, 55, 150, 23 y 125.
- Funicular de Montjuïc, el cual incrementará su frecuencia de paso desde dos horas antes del partido y hasta una hora después del final.
- Metro. Paradas de Espanya (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC), Poble-sec (L3), Paral·lel (L2 y L3), Foc (L10 Sur), Foneria (L10 Sur) y Magòria – La Campana (L8 y otras líneas de FGC).