Este artículo se publicó hace 2 años.
Qué es la pirexia, el efecto secundario más común entre los vacunados de Moderna
Es un nombre médico que se usa para referirse a fiebre o a síndrome febril.
Madrid-Actualizado a
La pirexia es un nombre médico que se usa para referirse a fiebre o a síndrome febril. Es decir, tener la temperatura un poco más elevada de lo normal. Se trata de unos de los efectos secundarios más comunes de la vacunas contra la covid-19.
En el caso concreto de la vacuna de Moderna, los cuatro efectos secundarios más frecuentes son: la pirexia, en un 44% de los casos; cefalea (24%); mialgia (19%) y dolor en la zona de vacunación (19%), según el último Informe de Farmacovigilancia del Ministerio de Sanidad.
También es el efecto secundario más habitual tras la tercera dosis (34%).
Con respecto a la vacuna de Comirnaty o Pfizer, el efecto secundario más habitual también es la fiebre (32%), seguido de la cefalea (22%).
Mientras que tras la tercera dosis el listado cambia y es: la linfadenopatía (20%); la pirexia (20%) y cefalea (10%).
Pese a que el nombre puede ser desconocido para algunas personas, la pirexia no es en absoluto grave ni rara.
De hecho, de forma general, al recibir alguna de las dosis de las vacunas contra el coronavirus podemos tener algunos síntomas o efectos secundarios que suelen remitir en 24 o 48 horas. Y la fiebre es uno de los síntomas más habituales desde que empezaron a administrarse las dosis contra la covid-19.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.