Cargando...

Playboy dice adiós a los desnudos

La revista se moderniza y contará con columnistas femeninas expertas en sexo, mientras que mantendrá sus líneas de investigación.

Publicidad

Portada de uno de los números de Playboy.

Actualizado:

NUEVA YORK.- Apartir de ahora los lectores de Playboy, la revista masculina conocida por sus despegables con desnudos, verdaderamente pueden decir que leen la publicación por sus artículos. La famosa revista de Huhg Hefner,  dejará de publicar desnudos, según informó a The New York Times el pasado lunes el consejero delegado de la publicación, Scott Flanders.

Publicidad

Tras su inicio en 1953 con la icónica portada de Marilyn Monroe, las cifras de circulación de la revista alcanzaron su pico de ventas en 1975, con 5,6 millones de ejemplares vendidos. Desde entonces las cifras han ido descendiendo hasta los 800.000 ejemplares que se vendieron el pasado año.

Click to enlarge
A fallback.

Primera publicación de Playboy, con Marilyn Monroe.

Después de su éxito inicial, la revista fue atacada desde la derecha política debido a la desnudez y desde la izquierda por las feministas que defendían que esta publicación reducía a las mujeres a objetos sexuales.

"Ahora estás a un clic de cualquier acto sexual imaginable gratis", dijo Flandes en declaraciones recogidas en el Times. "Así que en este momento esto simplemente es cosa del pasado".  "No me malinterpreten", dijo Jones al diario sobre la decisión de eliminar imágenes desnudos. "Mi yo de 12 años de edad está muy decepcionado con mi yo actual. Pero es lo que hay que hacer".

Publicidad