Una 'rave' de fin de año aún reúne a un millar de personas en un polígono industrial en Tarragona
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de La Sènia han establecido un dispositivo de vigilancia para impedir que más gente se una a la fiesta ilegal, además de controles de alcohol y drogas a la salida.

Tarragona--Actualizado a
Los Mossos d'Esquadra controlan desde el pasado jueves una fiesta ilegal tipo rave cerca del polígono de Les Mataltes, en la localidad de La Sènia (Tarragona), en la que participan un millar de personas y que se inició antes de fin de año, y que podría alargarse durante el fin de semana.
Según ha informado el Ayuntamiento de La Sènia en un comunicado en redes sociales, se ha estado trabajando en el dispositivo de control desde el mismo jueves por la mañana, junto a la Policía Local. Fuentes de los Mossos han detallado a Europa Press este viernes que están realizando controles para evitar la entrada de más personas al recinto. También están realizando controles de salida de alcohol y drogas y han detectado la presencia de vehículos con matrícula extranjera.
El cuerpo policial ha afirmado que sus agentes no prevén intervenir en el interior del recinto, puesto que la situación transcurre "sin incidencias", y que esperan que la fiesta vaya terminando progresivamente a lo largo del fin de semana.
Macrofiesta en Albacete
Por otro lado, alrededor de 300 agentes de la Guardia Civil siguen vigilando otra rave no autorizada que se celebra en el entorno del embalse del Cenajo, entre los términos municipales de Férez y Hellín, en la provincia de Albacete, y que ha llegado a su segundo día sin incidentes, informa Efe.
Fuentes de la Guardia Civil han informado este viernes de que el segundo día de la fiesta y la noche posterior han transcurrido "con normalidad y sin incidentes" bajo el control del dispositivo de seguridad desplegado en la zona, que integran efectivos de las Comandancias de Albacete, Murcia, Guadalajara, Toledo, Valencia, Sevilla y Zaragoza.
No obstante, las mismas fuentes han recordado que "se mantienen tanto el cerco perimetral sobre la zona para impedir el acceso de vehículos, como el control y la seguridad en las vías de comunicación próximas". De esta forma, la carretera AB-408 que transcurre entre el cruce de la CM-412 y la CM-3217 se mantiene controlada por el estacionamiento de coches en los márgenes, lo que ha obligado a la Guardia Civil a regular la circulación para permitir el paso de vehículos y personas a las localidades cercanas al lugar.
Los primeros movimientos de esta 'rave' se detectaron en la noche de este martes en El Cenajo, pero la Guardia Civil la impidió y muchas personas se desviaron hacia Tobarra (Albacete) en un gran número de vehículos, muchos de ellos caravanas y furgonetas, procedentes de otros países, como Francia y Dinamarca. En un primer momento, las fuerzas del orden consiguieron disolverlos en la madrugada del martes al miércoles en la pedanía de Cordovilla, en la cercana localidad de Tobarra, si bien, finalmente volvieron al pantano del Cenajo, donde comenzaron la fiesta a última hora de este miércoles 31 de diciembre.
Hace justo un año, se organizó otra macrofiesta no autorizada en las proximidades del aeropuerto de Ciudad Real, que congregó durante seis días a miles de personas en furgonetas y autocaravanas.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.