Cargando...

La Policía investiga la muerte de una mujer hallada en un piso de Valladolid que tenía la entrada tapiada para evitar okupas

La hija denunció la desaparición de su madre el 16 de enero. Los agentes tratan de determinar las causas del fallecimiento y en qué momento se produjo, además de conocer quién y cuándo levantó el muro en el acceso a la vivienda.

Publicidad

Vista de la vivienda donde ha sido encontrado el cadáver de una mujer en el interior y que tenía la entrada tapiada. — R. García / EFE

VALLADOLID, Actualizado:

La Policía investiga la muerte de una mujer que fue hallada dentro de un piso en Valladolid que tenía la entrada tapiada, una práctica destinada a evitar el acceso de okupas. Presuntamente, el muro que tapaba la puerta fue levantado con el cadáver ya dentro de la vivienda, según informa El País.

Publicidad

Los agentes encontraron a la mujer ya sin vida la pasada semana en la casa después de que la hija de la fallecida denunciara la desaparición de su madre el 16 de enero. Según ha detallado la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, los policías tuvieron que contar con el apoyo de los Bomberos para poder acceder a la vivienda, cuyas ventanas no habían sido clausuradas.

Click to enlarge
A fallback.

Fruto de la investigación policial desarrollada a raíz de la denuncia, los agentes acudieron a un piso situado en la calle Azorín de la ciudad, donde encontraron muerta a la mujer, recostada en la cama, sin signos aparentes de violencia.

De acuerdo a la información de El País, que cita a varios vecinos de la zona, se trata de una vivienda okupada por la mujer y su pareja hasta que esta fue encarcelada por motivos que no han trascendido. 

Publicidad

La investigación de la Policía se dirige a determinar las causas del fallecimiento, el momento en el que se produjo la muerte y también conocer quién y cuándo levantó el muro en el acceso de la vivienda, según fuentes de la investigación citadas por EFE.

Publicidad