Cargando...

La Policía libera a dos hermanas menores de edad vendidas por su familia en Rumanía por 1.700 euros

Siete detenidos por trata de seres humanos

Publicidad

SEVILLA.-  Agentes de la Policía Nacional han liberado en Sevilla a dos hermanas de 13 y 15 años de edad, respectivamente, que fueron vendidas en Rumanía por sus padres a otros dos grupos familiares a cambio de 1.700 euros, tras lo que fueron obligadas a casarse y después trasladadas a España, donde eran forzadas a trabajar en el campo, a recoger chatarra y a vivir de la mendicidad, hechos por los que han sido detenidas siete personas de los dos clanes familiares que compraron a las menores.

Publicidad

Tras prestarle asistencia, los agentes tomaron declaración a la menor, quien manifestó que había sido vendida por sus padres hacía tres años en Rumanía a otra familia rumana por algo más de 650 euros. Además, la obligaron a contraer matrimonio con un chico de 18 años con el que viajó posteriormente hasta la provincia de Sevilla.

Click to enlarge
A fallback.

Siete detenidos por trata de seres humanos

Una vez que las dos hermanas se encontraban bajo la tutela de los Servicios de Protección al Menor de la Junta de Andalucía, la Policía procedió a la detención de cinco personas de un mismo grupo familiar, entre ellas el marido de la primera de las menores, por un delito de malos tratos y otro de trata de seres humanos. Posteriormente, fueron detenidos los dos cabecillas del clan familiar que habían comprado a la chica de 13 años.

Publicidad