Cargando...

La policía local culpable de asesinar a Isabel Carrasco pide entre lágrimas su puesta en libertad provisional

La defensa de Gago asegura que la acusada tiene "arraigo"

Publicidad

La policía local y acusada, Raquel Gago, junto a su abogado Fermín Guerrero. EFE/J. Casares

Actualizado:

LEÓN.- Después de que el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares expresaran este jueves su rechazo a la puesta en libertad provisional de la agente de la Policía Municipal Raquel Gago -acusada de asesinar a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León- Gago ha pedido entre lágrimas su puesta en libertad provisional: "¡Confíen en mí!".

Publicidad

Sin embargo, la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional por creer que existe "un evidente riesgo de fuga", debido a la "gravedad de las penas" a las que se enfrenta, que oscilan entre los 13 y 15 años de cárcel. Las acusaciones se han adherido a esta petición.

Click to enlarge
A fallback.

Según el Ministerio Fiscal, lo "insólito" es que Gago todavía permanezca en libertad provisional

También ha destacado que los delitos de los que ha sido considerada culpable Raquel son "especialmente graves" y que lo "insólito" es que todavía permanezca en libertad provisional. "El riesgo de fuga no resulta disminuido por el hecho de que hasta ahora haya estado en libertad provisional porque ella tenía la expectativa de resultar absuelta o con una condena menor", ha sostenido el fiscal durante la vista, que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de León.

Publicidad

La defensa de Gago asegura que la acusada tiene "arraigo"

Por su parte, el letrado defensor de Gago, Fermín Guerrero, ha abogado por la continuidad de su patrocinada en libertad provisional y ha desmentido que exista algún tipo de riesgo de fuga porque ella tiene "arraigo personal, laboral y familiar" e incluso ha destacado el "arraigo social" que ha fundamentado en la campaña de recogida de firmas en apoyo a que la policía local no ingrese en prisión.

Publicidad