La Policía Nacional detiene al responsable de una ONG en Salamanca por abusar de mujeres migrantes en situación irregular
Hasta el momento se han localizado dos víctimas y se ha detenido a uno de los autores.
La Policía Nacional ha detenido al presidente de una organización no gubernamental (ONG) en Salamanca por acosar y forzar a "realizar favores sexuales" a mujeres migrantes, según ha informado a través de un comunicado. El trabajador de la ONG ha sido detenido por el "abuso manifiesto y reiterado" a "un gran número" de mujeres extranjeras que residían en España de manera irregular.
La operación policial se inició el 7 de mayo y sigue abierta. Hasta el momento se han localizado dos víctimas y se ha detenido a uno de los autores. La investigación no está cerrada porque la Policía teme que haya otras mujeres que no se hayan atrevido a denunciar los hechos por miedo o por no tener permiso de estancia.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el detenido entregaba los alimentos en los domicilios particulares y lo justificaba como parte de una evaluación sobre el perfil del solicitante y de sus necesidades concretas. Además, el presidente de esta ONG les pedía el teléfono, para posteriormente contactar con ellas y solicitarles datos particulares y fotografías "relativas a su esfera personal", la mayoría de ellas "de índole sexual".
"Las obligaba en algunos casos a mantener relaciones íntimas con él, prevaliéndose de su situación de superioridad y de la imperiosa necesidad de conseguir alimentos que tenían sus víctimas para llevárselos a sus familias", señala el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.