Cargando...

"El PP vende humo: Vivimos una situación de emergencia social"

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles de Madrid el 21 de marzo en el primer aniversario de esta movilización para exigir "pan, trabajo, techo y dignidad".

Publicidad

Marchas de la Dignidad./ Carolina García Mundi

MADRID.- Las Marchas de la Dignidad han convocado movilizaciones para los días 19, 20 y 21 de marzo en la comunidad de Madrid. Este colectivo ha hecho un llamamiento a todos los territorios del estado español para exigir "pan, trabajo, techo y dignidad". 

Publicidad

Ana ha declarado que le parece muy importante formar parte de estas movilizaciones ya que tienen la necesidad de "visibilizar la situación de los jóvenes". García ha explicado que las medidas del actual gobierno y de los anteriores socialistas "impiden construir un proyecto de vida digno" en España. 

Click to enlarge
A fallback.

"Los cambios se producen porque la gente se mueve. Tenemos que conseguir las cosas con nuestra movilización", ha dicho Javier García

Por último, Ángeles Maestro, ponente de la rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad, ha señalado que este colectivo tiene "vocación de futuro porque son la expresión de un pueblo indignado". Ha destacado que el no pago de la deuda es vital porque es un instrumento de chantaje de la Unión Europea para "impedir cualquier desarrollo en el terreno laboral y social". 
Maestro ha dicho que los ciudadanos son los que están sufriendo las consecuencias de la crisis, y esto se expresa en la tasa de suicidios más alta de toda la historia. "Queremos plantear una alternativa por un pueblo que no está dispuesto a morir. Somos el grito del futuro".

Publicidad

Etapas de las Marchas de la Dignidad./ Marchas de la dignidad

Los cuatro portavoces han querido recalcar que será una marcha pacífica y masiva. Han recordado los incidentes sucedidos el año pasado durante la manifestación del 22-M, en la que hubo enfrentamientos y cargas policiales por "culpa del gobierno". Los cuatro ponentes de las Marchas de la Dignidad han defendido que estas movilizaciones son necesarias, y que serán continuadas. "Los cambios se producen porque la gente se mueve. Tenemos que conseguir las cosas con nuestra movilización", ha rematado Javier García.

Publicidad