Público
Público

El presunto asesino machista de Tarancón tenía una orden de alejamiento suspendida por absolución

La pareja tenía tres hijos, de 5, 4 y 2 años. En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, trece mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.

El asesinato ha tenido lugar en el domicilio de la víctima, en la Ronda de San Julián de Tarancón.
El asesinato ha tenido lugar en el domicilio de la víctima, en la Ronda de San Julián de Tarancón. GOOGLE MAPS

El detenido por el asesinato machista de una mujer de 43 años en Tarancón (Cuenca) había tenido una orden de alejamiento sobre la fallecida, aunque actualmente se encontraba inactiva tras una sentencia absolutoria de los juzgados de lo penal de Cuenca.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil de Cuenca ha informado de que el arrestado, de 38 años, ha acudido este lunes al cuartel de Tarancón (Cuenca) para confirmar que había matado a su pareja, una mujer de 43 años de nacionalidad marroquí, con un cuchillo. La pareja tenía tres hijos, de 5, 4 y 2 años.

Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil se han desplazado hasta el domicilio de la pareja, en la Ronda de San Julián, y han comprobado el fallecimiento de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.

En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, 13  mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias