Público
Público

Primera víctima del temporal: una mujer fallece en Navarra al desprenderse el cobertizo de un caserío

La persona ha muerto en Sunbilla, una de las localidades afectadas por el temporal de lluvia, según ha informado la Policía Foral.

Cobertizo desprendido del caserío.
Cobertizo desprendido del caserío. Policía de la Comunidad Foral de Navarra

Primera víctima mortal del temporal que ha dejado inundaciones en al menos tres comunidades. Una mujer de 49 años ha fallecido a consecuencia del desprendimiento del cobertizo de un caserío en Sunbilla, una de las localidades afectadas por la lluvia, según ha informado la Policía Foral.

Una patrulla de Elizondo acudió al cobertizo para tratar de localizar a la fallecida, que se creía que podría estar en el interior de su vehículo aplastado por el cobertizo.

Cuando los agentes llegaron, encontraron el cadáver de la mujer en el interior del coche y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, según recoge Efe.

Navarra está siendo la zona cero de las inundaciones. En Pamplona se ha registrado la mayor crecida del río Arga en las últimas dos décadas. Por eso, el Plan contra inundaciones ha activado el nivel de alerta 1 después de que esta madrugada, a las 5.08 horas se hayan alcanzado los 508 m3 de caudal por segundo.

* Esta información ha sido corregida para explicar que la fallecida ha sido una mujer porque inicialmente las fuentes oficiales informaron de que fue un hombre.

Más noticias