Este artículo se publicó hace 2 años.
Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a un vecino en Valladolid
La causa abierta al "Chiqui" incluye los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.
Madrid-Actualizado a
El Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ha ordenado esta noche prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este sábado tras matar a un vecino de 45 años en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y después atrincherarse con un rehén y herir de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, la causa esta abierta por los siguientes delitos: homicidio/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.
El detenido, conocido como "Chiqui" se atrincheró con un rehén e hirió en la cabeza de otro disparo al teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) al mando del operativo.
El teniente se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid, tras haber sido operado durante dos horas durante este sábado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.