Público
Público

Prostitución Una marcha silenciosa en Bilbao denuncia la trata de personas

Convocada por la fundación A21 esta iniciativa se ha realizado hoy en 400 ciudades de 50 países bajo el lema "Caminando por la libertad".

Publicidad
Media: 3.83
Votos: 6

La manifestación por las calles de Bilbao. EFE

Un centenar de personas, vestidas de negro y en silencio, han denunciado hoy en Bilbao la trata de personas para diferentes fines, en el caso vasco para la prostitución.

Convocada por la fundación A21 esta iniciativa se ha realizado hoy en 400 ciudades de 50 países bajo el lema "Caminando por la libertad".

Los participantes han exhibido pancartas con lemas como "la esclavitud sigue existiendo" o "sólo el 1 % de las víctimas son rescatadas".

La manifestación comenzó a las 12:00, donde los participantes se han concentrado frente a varios prostíbulos, para concluir frente al Ayuntamiento, informa EITB

El portavoz del colectivo convocante Aingeru Carro ha explicado que son "los abolicionistas del siglo XXI" y ha asegurado que la trata de seres humanos es "una de las lacras más grandes" de la actualidad.

"Aquí lo más cercano es la trata con fin de explotación sexual" aunque en todo el mundo también se produce para la explotación laboral, la mendicidad, el tráfico de órganos o los llamados "niños soldados", según ha comentado.

Ha señalado que en España se estima que hay 50.000 personas víctimas de la trata y que en Euskadi de las 1.800 personas que se dedican a la prostitución, unas 250 son víctimas de la trata.

"Hay que concienciar a la sociedad de que hay que hacer algo, salir a la calle, no vivir con ello a nuestro alrededor" con normalidad, ha dicho Carro.

Más noticias en Política y Sociedad