Público
Público

Prostitución y trata Liberan a una mujer forzada a prostituirse desde el año 2009

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal en Calatayud (Zaragoza).

Detenidos dos hombres por robo con violencia en un piso de Torrelavega
La Policía Nacional. / Archivo

PÚBLICO

Agentes de la Policía Nacional han liberado este jueves a una mujer de nacionalidad rumana que era forzada a prostituirse desde el año 2009 en Calatayud, la provincia de Zaragoza.

La investigación se inició cuando la Policía, a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania en España, tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal rumano asentado en la provincia de Zaragoza.

Los responsables del grupo contactaban por teléfono con clientes de localidades próximas a Calatayud, principalmente varones de edad avanzada, y concertaban citas en el domicilio de éstos o en lugares públicos apartados. La víctima era trasladada a esas citas por un miembro del grupo criminal que ejercía un control estricto sobre ella y se apoderaba de todo el dinero obtenido por la mujer.

Las pesquisas

El grupo criminal desarticulado atrajo a la víctima a España con la promesa de un trabajo digno

Las pesquisas permitieron a los agentes localizar en un municipio próximo a Calatayud a la mujer ahora liberada, la cual manifestó cómo en el año 2009 había llegado a España con la promesa de un trabajo digno para luego ser forzada.

Tras sufrir múltiples agresiones físicas, la mujer fue obligada a ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída con el grupo criminal, que ascendía a 3.000 euros.

Amenazas con su bebé 

Como consecuencia de las relaciones sexuales que se vio obligada a mantener, la víctima quedó embarazada y fue madre de un bebé que dio a luz en Rumanía, donde quedó bajo la custodia de un miembro del grupo que había sido registrado de manera fraudulenta como padre del menor.

La operación policial ha finalizado con la detención de seis personas en el registro de un domicilio en la localidad zaragozana de Calatayud

Con el nacimiento del bebé, el grupo criminal comenzó a amenazar a clientes habituales de la mujer con sacar a la luz que eran los padres de ese bebé si no les hacían entrega de una importante suma de dinero, que oscilaba entre los 10.000 y los 25.000 euros.

La operación policial ha finalizado con la detención de seis personas en el registro de un domicilio en la localidad zaragozana de Calatayud, donde también se han intervenido tres teléfonos móviles, resguardos de envíos de dinero y transferencias bancarias, y diversa documentación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias