Cargando...

“Refugiados, bienvenidos”

Cientos de personas protestan ante la sede de la Comisión Europea en Madrid para exigir a Bruselas que se garanticen los derechos humanos de los solicitantes de asilo

Publicidad

Manifestación ante la CE en Madrid para exigir que se garanticen los derechos humanos de los refugiados. / EFE

Actualizado:

MADRID.- Distintas voces, diversas procedencias: la misma crónica. Cientos de personas hilvanaron este viernes en Madrid el relato de la crisis de los refugiados. Lo hicieron frente a la sede de la Comisión y el Parlamento Europeo, donde la pancarta que encabezaba la protesta rezaba: Europa responsable. Ningún ser humano es ilegal. Hay vidas en juego. Por ejemplo, las de los familiares de Yaman Omar, que no han podido huir de un país en guerra. “Lo están pasando verdaderamente mal. Aquello es una barbarie”, se lamenta este madrileño de padres sirios, convencido de que el problema no es tanto el éxodo como el conflicto armado.

Publicidad

Sus voces se entremezclan con los gritos de protesta, que exigen a Bruselas que se garanticen los derechos humanos de los refugiados. “Nativa o extranjera, la misma clase obrera”, “Niños inocentes mueren cada día”, “Ningún ser humano es ilegal” o un explícito “Asesinos” protagonizan la concentración, convocada por diversos partidos, sindicatos, asociaciones y ONG.

Publicidad