Público
Público

Violencia machista Apenas cien personas protestan contra la ley de violencia de género en una manifestación convocada por 35 colectivos, como Hazte Oír

También denuncian en la madrileña plaza de Colón el supuesto adoctrinamiento sexual que reciben los niños en los colegios

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en la plaza de Colón de Madrid. / HO

Alrededor de un centenar de personas se han congregado este sábado en la Plaza de Colón para denunciar el supuesto adoctrinamiento sexual que reciben los niños en los colegios, así como para pedir que se derogue la ley de violencia de género por la "discriminación" que supone para los hombres.

Hasta 35 colectivos, entre ellos Hazte Oír, Custodia Compartida o el Movimiento Femenino por la Igualdad Real, se habían sumado para participar en la convocatoria Con los derechos de los niños no se juega, pese a que finalmente la asistencia total ha sido menor.

Respecto al sistema educativo, han exigido que sean los padres y no el Estado quien elija las enseñanzas y las asignaturas que deben recibir los niños en los colegios.

El líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha asegurado haber visto libros escolares en los que se insta a los niños "a partir de determinada edad" a tener relaciones con personas del sexo contrario pero también del mismo sexo para "identificar si son heterosexuales u homosexuales" y se "replanteen" su género.

"A los niños hay que hablarles en la escuela de lengua, de historia, de matemáticas pero desde luego no introducirles esa ideología de género que produce confusión", ha señalado.

Asimismo, las organizaciones asistentes han opinado que muchas denuncias por violencia machista son realizadas cuando se interpone una petición de divorcio o de custodia compartida por parte del padre.

"Existe gente que está utilizando el sistema de manera mortífera para conseguir otro interés oscuro, así que con la investigación del 80% de denuncias que contabilizan pero que terminan en sobreseimiento podríamos descubrir si realmente existen maltratadas", ha dicho Antonia Alba, del Movimiento Femenino.

En este sentido, han pedido que se cambien las leyes "progres" que perjudican a los hombres "por el mero hecho de poner una denuncia" y que se derogue la Ley de Violencia de Género.

Más noticias en Política y Sociedad