Público
Público

Raquel del Rosario, cantante de 'El sueño de Morfeo', narra cómo se enfrentó a un puma para salvar la vida de su hijo

El animal se abalanzó sobre el pequeño, de cinco años, cuando éste se encontraba en el jardín de su casa, en California. 

Raquel del Rosario, en una imagen de archivo.
Raquel del Rosario, en una imagen de archivo. Raquel del Rosario / INSTAGRAM

La cantante de El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, ha compartido en sus redes sociales cómo el pasado mes de agosto se enfrentó a un puma en el jardín de su casa en California para salvar la vida de su hijo pequeño, de cinco años.

La cantante relata que el niño, que se encontraba en el jardín de la casa, le avisó de que se acercaría a un árbol a por fruta cuando un puma se abalanzó sobre él. "El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza", reconoce la artista, "al igual que la imagen que vi al girarme". Entonces, como el animal estaba hiriendo al pequeño, esta lo atacó "hasta quitárselo de encima". 

La artista, según ha comentado en redes sociales, no logra entender cómo atravesó el jardín "en milésimas de segundo" o de dónde provenía la fuerza que le "hizo golpear repetidamente al animal". 

Entonces, ella y el pequeño entraron en la casa "sin más incidentes" y, una vez alertaron a los vecinos, partieron hacia el hospital, donde los médicos le practicaron una cirugía, gracias a la cual tres días después pudo volver a casa. 

Cuando pudieron volver a casa, se encontraron en el vecindario a multitud de periodistas que acudían a cubrir la noticia. Según narra la artista, se acurrucó "en el asiento del coche mientras contemplaba la escena por la ventanilla" y asegura que sentía como si estuviera "viviendo una auténtica película"

La cantante, de procedencia canaria, lamenta profundamente el desenlace del animal. Pues, cuando el mismo día en el que tuvo lugar el suceso, las autoridades pertinentes advirtieron que el puma continuaba en los alrededores de la casa. Y, de acuerdo a la legislación californiana, se vieron en la obligación de sacrificarlo. 

Sin embargo, la artista reconoce que le hubiese gustado "que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro", aunque también ha aclarado que en esa decisión no pudo intervenir. 

A continuación, la líder de El sueño de Morfeo narra cómo, una vez habían acabado con el animal, otros dos pumas, que, según asegura, se trataba de la madre y el hermano del animal que los había atacado, se acercaron y se posicionaron junto al puma. 

"La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión, que nos invitan a soltar el control, nos sitúan en el ahora y nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida, que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación" es una de las conclusiones que ha compartido la cantante acerca de este acontecimiento. 

Más noticias