Público
Público

Rectificación solicitada por Grupo Roisa

En relación con el artículo titulado Los pisos turísticos prohibidos vuelven a reinar en el centro de Madrid tras un parón por la pandemia, publicado el pasado 5 de junio de 2021 en Público, Grupo Roisa, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, ha solicitado a este Diario que publique lo siguiente:

· La actividad de Grupo Roisa es completamente legal, cuenta con licencias de viviendas turísticas desde el año 2016 y cumple con la normativa Civut. Precisamente en mayo de 2019 llegó del ayuntamiento una orden de suspensión de la actividad, suspensión recurrida y ganada.

· La persona de seguridad que trabaja en el edificio los viernes y sábados, a la cual se alude en el reportaje, trabaja desde febrero y se contrató precisamente para no molestar a lo vecinos puesto que la Policía no puede actuar.

· Es falso que se permita un alto volumen de música a altas horas de la madrugada, precisamente para eso Grupo Roisa contrató a un guardia de seguridad, además de contar con un teléfono de urgencias proporcionado a los vecinos y al que pueden llamar a fin de expulsar a los inquilinos que están molestando y por ende incumpliendo las normas impuestas por Grupo Roisa a la hora de alquilar.

· Es incorrecto que Grupo Roisa comprara y troceara los pisos del edificio, pues es simplemente arrendataria. Las viviendas son en la actualidad propiedad de tres sociedades distintas. Grupo Roisa no ha hecho ninguna división ni reforma en ellos, cada apartamento tiene su plano visado necesario para obtener la licencia y cumplir con la normativa Civut.

· Es falso que se haya colocado una bola de discoteca en una de las viviendas.

Más noticias