Cargando...

Redondeo digital solidario, una iniciativa para luchar contra el 'bullying'

Todas las iniciativas son bienvenidas cuando se trata de combatir el acoso escolar, uno de los principales problemas que afecta a la juventud actual. Banco Santander y la fundación Scholas Occurrentes tienen en marcha el proyecto Redondeo Digital Solidario con el objetivo de implicar a la sociedad en la necesidad de transformar la educación y poner freno al crecimiento del número de casos de violencia en las aulas.

Publicidad

Redondeo digital solidario, una iniciativa para luchar contra el 'bullying'

MADRID,

El proyecto Redondeo Digital Solidario permite que los clientes del banco en España puedan colaborar con las 446.000 escuelas y redes educativas que integran Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco, con el objetivo de ayudar a detener el bullying y el suicidio escolar, entre otras problemáticas que plantean los jóvenes. Cada cliente tiene la opción de convertir su tarjeta en una tarjeta solidaria, tras lo cual cada compra realizada se redondea al entero superior; el importe del redondeo se acumula durante el periodo de liquidación (de 15 a 15 de cada mes) y se dona a la fundación. El cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros en suma al mes) y puede comprobar su aportación en su extracto.

Publicidad

"Tres palabras me vienen a la cabeza: mucho, mucho y poco; este proyecto debe involucrar a mucha gente, por mucho tiempo y con poco dinero", aseguraba el Papa Francisco el día de la firma, el pasado mes de septiembre, en el que además tuvo oportunidad de hacer una demostración del uso de la plataforma digital del banco, donando tres euros (el máximo que se puede realizar). Sobre el proyecto, agregaba: "Esto requiere inteligencia, paciencia, estudio y generosidad; además de ver dónde y cómo distribuir, teniendo grandeza de alma".

Click to enlarge
A fallback.

Una práctica en auge

El redondeo solidario es una práctica en auge y cada vez son más las compañías que desarrollan iniciativas en las que, a través de las compras, los clientes pueden destinar una pequeña cantidad a proyectos solidarios. Así, dentro del grupo Santander, Openbank cuenta también con una tarjeta de débito, totalmente gratuita y sin comisiones, con la que los clientes pueden colaborar activamente con las ONG que elijan, entre diez alternativas posibles. De esta forma, cada vez que el cliente paga con su tarjeta solidaria se aplicará un redondeo al alza hasta la próxima unidad de euro. Junto a esta tarjeta, Openbank también cuenta con un servicio de transferencias solidarias con el que los clientes pueden establecer una aportación puntual o mensual a una de estas diez ONG.

Publicidad