Público
Público

Protestas Catalunya Restablecida la circulación en la AP-7 en Girona tras haber sido cortada como protesta en defensa de Hasél

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que a las 7.17 horas el cuerpo policial ha recibido el aviso de que varias decenas de personas estaban en la calzada de la carretera. Finalmente, las personas congregadas han abandonado la zona tras la llegada de los Mossos.

20/02/2021. Imagen recurso de manifestantes protestando por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en Barcelona. - EFE
Imagen recurso de manifestantes protestando por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en Barcelona. Quique García / EFE

Unas 60 personas cortaban a las 9.30 horas de este sábado la carretera AP-7 a la altura del municipio de Sant Gregori (Girona), en el kilómetro 59,5 en sentido norte.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que a las 7.17 horas el cuerpo policial ha recibido el aviso de que varias decenas de personas estaban en la calzada de la carretera; de manera preventiva, los Mossos han cerrado la circulación en sentido sur y hacen desvíos.

Según ha informado El Periódico, la concentración ha sido convocada por un sindicato estudiantil independentista y es para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Disolución sin incidentes

La concentración ha concluido hacia las 9.35 horas sin que se hayan registrado incidentes. Los concentrados habían colocado sobre la vía restos de vallas metálicas y ramas, elementos que han sido retirados para reabrir la autopista en dirección a la frontera de La Jonquera, lo que se ha producido hacia las 10.50 horas, según el Servei Català de Trànsit. A estas horas ya están reabiertas ambas direcciones.

Los concentrados, tras ser requeridos por los Mossos para que abandonasen su protesta, han dado por finalizada la misma y han abandonado, sin incidentes, la calzada por la una vía lateral de la autopista.

Fuentes del Servei Català de Tránsit han explicado a Efe que el corte de la autopista, en dirección norte, ha obligado a desviar el tráfico por la Nacional-II desde la salida 7, lo que ha afectado a su vez a los accesos a la ciudad de Girona desde el sur.

La organización La Forja-Jovent Revolucionari ha reivindicado la autoría de la concentración, que desde las 7.00 hasta las 9.35 horas ha cortado la AP-7, y en la que han participado unas 60 personas para reivindicar el derecho a una "vida digna" además de la libertad para el rapero Pablo Hasél, ha informado la organización en un tuit recogido por Europa Press.

Más noticias de Política y Sociedad