Público
Público

Operación Juan Carlos I El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria y dice que ahora tiene "tuberías nuevas"

El rey emérito abandona en la mañana de este sábado el hospital en el que ingresó en la noche del pasado 23 de agosto para someterse el sábado día 24 a una operación quirúrgica cardiaca.

El rey Juan Carlos llega a la Clínica Quirón para ser operado del corazón. EUROPA PRESS/Ángel Díaz Briñas

público | europa press

El rey emérito Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria este sábado tras ser anunciado por la directora gerente del Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Lucía Alonso.

"Mira es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante", ha afirmado el ex jefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

Ha añadido que se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas", y ha afirmado que la recuperación no será muy larga, sobre "un mes y medio".

El monarca recibe así el alta una semana después de que el pasado sábado 24 de agosto se sometiera a una operación quirúrgica por la que se fue implantado un triple 'bypass' aortocoronario.

Según el parte médico, el rey emérito se encuentra "clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización". Asimismo, "la exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", según el parte, leído por la directiva del hospital este mediodía.

Juan Carlos se someterá a las "revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones" de las que se encargarán los servicios de cirugía cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de cardiología del doctor José Ángel Cabrera.

El rey emérito abandona en la mañana de este sábado el hospital en el que ingresó en la noche del pasado 23 de agosto para someterse el sábado día 24 a una operación quirúrgica cardiaca.

Se trata de una cirugía que el monarca tenía programada desde que se sometió a una revisión médica anual el pasado mes de junio. La intervención, que duró varias horas y se llevó a cabo "sin incidencias", supuso la implantación de tres bypass aortocoronarios.

El rey, que tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba en planta de hospitalización desde el pasado martes, ha recibido a lo largo de su ingreso la visita de los Reyes y sus hijas, de la reina doña Sofía, de las infantas Elena y Cristina, y de sus nietos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también acudió en la mañana de este viernes al hospital a visitar al monarca

Más noticias