Público
Público
Únete a nosotros

Rigau pedirá una conferencia sectorial de educación para detener la ley Wert

La consellera argumenta que "la fragilidad política se ha incrementado" porque Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, País Valencià, Cantabria, Balears y Navarra ya no estarán gobernadas por el PP.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau./ EUROPA PRESS

MADRID.- La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado este lunes que ha empezado "contactos" con otras comunidades autónomas para pedir que se convoque la conferencia sectorial de educación —órgano que coordina la política educativa del Estado con las autonomías— para debatir de nuevo la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Lo ha dicho Rigau a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de los resultados de las pruebas de competencias básicas de sexto de Primaria.

La consellera ha argumentado que ahora "la fragilidad política se ha incrementado" y habrá menos comunidades gobernadas por el PP: Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, País Valencià, Cantabria, Balears y Navarra.

"Queremos preservar el modelo educativo y hacer una acción política", con el fin de que el curso que viene empiece como el actual, ha añadido la consellera, al deplorar no haber tenido éxito suficiente para detener antes la aplicación de la llamada ley Wert.

Ha recordado que durante este curso en Catalunya ha intentado que "las dificultades fueran del departamento y no de los centros" para que el modelo educativo no sufriera cambios radicales ni impactantes, puesto que considera que las escuelas ya tienen suficiente con ordenar su día a día.

Más noticias en Política y Sociedad