Público
Público

Rodilla y la Fundación Damm repartirán 4.000 sándwiches diarios a colectivos implicados en la lucha contra el Covid-19

Los productos de la cadena de restauración distribuirán entre los mayores, los sanitarios, las personas dependientes o los conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Pack de productos de Rodilla para los sanitarios de la Clínica Universidad de Navarra.
Pack de productos de Rodilla para los sanitarios de la Clínica Universidad de Navarra.

PÚBLICO

La cadena de restauración Rodilla, con el ánimo de agradecer la labor a todos aquellos que luchan a diario contra la pandemia que afecta con especial dureza a la Comunidad de Madrid, donará a partir de este 21 de abril y durante las próximas semanas numerosos packs de sándwiches gracias al apoyo de la Fundación Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce.

Los colectivos que recibirán esta donación son algunos de los más afectados por el Covid-19: los mayores, los sanitarios, las personas dependientes o los conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que transportan a los mismos, como detallan los impulsores de la iniciativa.

Así, por ejemplo, Rodilla invitará a sanitarios y conductores de la EMT a desayunar. Además, desde este 21 de abril, se podrá colaborar también en la donación de los packs solidarios desde la web de Rodilla, comprando online el pack de 20 sándwiches a precio de coste (16 euros) y enviándolo a la dirección que se desee, como muestra de agradecimiento o para transmitir apoyo a un colectivo o particular. Este pack también estará disponible en las plataformas de envío en Uber Eats y Glovo.

Esta iniciativa se suma a otras que la compañía lleva a cabo desde el inicio del Estado de Alarma, al proveer de menús escolares a las familias más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid o repartir hasta 8.000 torrijas a más de 40 residencias de ancianos madrileñas en Semana Santa.

Además, esta acción se suma a la donación ya efectuada por la Fundación Damm de más de 150.000 litros de agua mineral a centros sanitarios y hospitales en toda España (como el Hospital de La Paz y el hospital de campaña de IFEMA de Madrid, entre otros), así como la colaboración con chefs y restaurantes que preparan comida en sus cocinas y la llevan directamente a personal de hospitales y residencias de la tercera edad, así como a comedores sociales de todo el país, llegando a suministrar más de 5.000 comidas al día.

Más noticias