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Roma declara la guerra a la publicidad machista

El Ayuntamiento ha comenzado a eliminar todos los carteles sexistas dispersos por la ciudad que difunden la imagen de "mujer objeto" y que presentan el cuerpo femenino de manera ofensiva.

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Carteles como éste de Dolce & Gabbana han provocado la polémica.

El Ayuntamiento de Roma ha declarado la guerra a la publicidad machista y ha comenzado a eliminar todos los carteles sexistas dispersos por la ciudad que difunden la imagen de "mujer objeto" y que presentan el cuerpo femenino de manera ofensiva.

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Además de retirar imágenes ofensivas y no ceder espacios públicos a anuncios machistas, el alcalde anunció la creación "antes de verano" de un organismo que velará por que la publicidad se inscriba dentro de las normas de "no discriminación" en cuanto a orientación sexual e identidad de género.

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"Maravillosas amas de casa, supermamás, prostitutas o como súperempresarias rodeadas de admiradores"

Estas mujeres, continuó Tola, aparecen en los anuncios "como maravillosas amas de casa, supermamás, prostitutas o como súperempresarias rodeadas de admiradores", una imagen que -entendió- "no se corresponde con la realidad". Además, en ocasiones "vienen representadas de manera ridícula, asociadas a coches y cervezas y protagonizando imágenes que representan un universo femenino absurdo, de mujeres estúpidas e incapaces de razonar o pensar".

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