Público
Público

Sanidad amplía la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a mayores de 60 y personal sanitario

La Comisión de Salud Pública aconseja la administración conjunta de las vacunas frente a la covid y la gripe, siempre que haya disponibilidad de ambas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, a 20 de septiembre de 2022.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, a 20 de septiembre de 2022. Juan Carlos Hidalgo / EFE

La Comisión de Salud Pública ha recordado este jueves que el próximo lunes 26 de septiembre dará comienzo la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra la covid comenzando por residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Tras este grupo, la Comisión recomienda la vacunación con dosis de recuerdo a la población adulta de 60 años y más, personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad. Se aconseja también administrar la dosis de recuerdo a menores de 60 con condiciones de riesgo.

Además, se recomienda la administración de una dosis de recuerdo también al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes y personal de residencias de mayores o de atención a la discapacidad.

Por otra parte, se aconseja la administración conjunta de las vacunas frente a la covid y la gripe, siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas. Además, estas vacunas se podrán administrar también conjuntamente con otras como la vacuna frente a neumococo en función de la factibilidad.

Más noticias