Público
Público

Sanidad registra entre un 73,2% y un 97% de casos de coronavirus por ómicron

Sanidad ha detallado que ómicron tiene más capacidad de escape inmune que las otras variantes del virus, mayor transmisibilidad y sus casos son menos graves.

28/12/2021 Una enfermera da una muestra de PCR para su análisis
Una enfermera da una muestra de PCR para su análisis. Joaquin Corchero / Europa Press

Los contagios por coronavirus dados entre el 3 y 9 de enero son entre un 73,2% y un 97% debidos a la variante ómicron, según indican los muestreos aleatorios realizados con PCR específica en 14 comunidades. 

Así lo ha notificado el Ministerio de Sanidad, que ha detallado que ómicron tiene más capacidad de escape inmune que las otras variantes del virus, mayor transmisibilidad y sus casos son menos graves. 

Los muestreos aleatorios realizados la semana anterior, del 27 de diciembre al 2 de enero, indican que el porcentaje de presencia de la variante ómicron era del 83,9%

La variante delta se da entre un 2,2% y un 34% de los casos por covid

La variante delta, por otro lado, resultó predominante hasta diciembre del pasado 2021. Los muestreos realizados entre el 3 y el 9 de enero, sin embargo, sitúan que entre el 2,2% y 34% de los casos de 11 autonomías se debían a esta variación. 

Durante la semana previa, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, se detectaba la variante delta en el un 16,1 % de los contagios.

Más noticias