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‘Santander Startups’: un impulso al emprendimiento más innovador y tecnológico

Con esta propuesta, el banco apuesta por apoyar a las empresas emergentes y acompañarlas en cada una de las etapas de su ciclo de vida.

Banco Santander.

Las startups se han convertido en agentes del cambio en el ecosistema empresarial gracias a su ADN digital y tecnológico. Estas compañías emergentes, a pesar de su pequeño tamaño, destacan por sus rápidas posibilidades de crecimiento y su modelo de negocio escalable. Se trata de negocios basados en ideas innovadoras para satisfacer las nuevas necesidades del mercado y se apoyan en las nuevas tecnologías para evolucionar y crear propuestas de valor. Esta tipología empresarial está ganando fuerza en los últimos años, y en la actualidad existen alrededor de 23.000 startups en España, según datos de InformaDB.

Financiación en todas las etapas de crecimiento

Banco Santander ayuda a las startups a conectar con inversores según sus necesidades y les ofrece nuevas formas de financiación de deuda o capital. Por ejemplo, para apoyar a las empresas de base tecnológica y de alto crecimiento, se ha constituido de un fondo de 100 millones en alianza con Inveready, una de las mayores gestoras independientes especializadas en activos alternativos y líder en venture debt en España. Esta modalidad que permite financiar a los negocios en etapas tempranas a cambio de una participación mínima en la empresa.

Respaldo para el día a día

El banco incluye en su propuesta una oferta completa de servicios no financieros para facilitar el día a día a los negocios. Entre ellos, los espacios colaborativos de trabajo con gestores. En este sentido, los emprendedores tienen la posibilidad de disponer de las 26 oficinas Work Café urbanas que tiene el banco en todo el país. En estas sucursales colaborativas y abiertas hay zonas para trabajar, celebrar reuniones y asistir a eventos, además de gestores especialistas en startups. La entidad contará también con figuras responsables en los servicios centrales, en las 152 oficinas de empresas y en los principales hubs de emprendimiento (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao) para coordinar a los equipos dedicados a este segmento.