La segunda ola de calor del año, en imágenes
Las fotos que deja esta ola de calor son las de obreros y turistas asfixiados por el calor, termómetros que sobrepasan los 40 grados, incendios y gente que evita las altas temperaturas bañándose en el mar.
Actualizado a
La gente mira las columnas de humo causadas por un incendio forestal en Málaga, visto desde la Playa del Bajondillo en Torremolinos, España, el 15 de julio de 2022, en plena ola de calor.
Un agricultor se seca el sudor en la recogida de trigo en la localidad cordobesa de Guadalcázar, este jueves con temperaturas que superarán los 40 grados debido a la ola de calor.
Un turista español se refresca en un lago en el monumento natural Cueva del Gato durante la segunda ola de calor del año, en Benaoján, España, el 14 de julio de 2022.
Agente de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) realiza labores de extinción durante un incendio, a 15 de julio de 2022, en Samos, Lugo, Galicia.
Un operario bebe agua en una calle de Granada, ejerciendo sus labores bajo los más de 40 grados se sienten en la mayor parte de Andalucía este jueves.
Un termómetro marca 49 grados centígrados en la calle Concejo, durante la segunda ola de calor de verano en España, a 14 de julio de 2022, en Ourense, después de que La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta haya activado la alerta roja por altas temperaturas.
Varias personas trabajan en el centro de llamadas del Servicio de Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA) durante la segunda ola de calor del año, este jueves en Madrid.
Una mujer se protege del sol bajo un paraguas mientras camina por la Gran Vía durante la segunda ola de calor del año en Madrid, España, el 15 de julio de 2022.
Dos personas pasean por Toledo con sus botellas de agua, este jueves en el que el aumento del calor registrado en la ciudad hace que se encuentre en aviso rojo por altas temperaturas.
Un grupo de personas caminan este viernes por Teruel pese a las altas temperaturas, la ciudad aragonesa se encuentra en alerta amarilla debido a la ola de calor que sacude a España.
Vista del incendio en Folgoso do Courel, Lugo, este viernes. El calor extremo seguido de tormentas, confluyeron en las últimas horas para que en la madrugada de este viernes se desatase una ola de incendios en Galicia.
Un hombre se tira de cabeza a la piscina municipal del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón para combatir las altas temperaturas de este viernes producidas por la ola de calor.
Un turista bebe agua ante la Mezquita-Catedral de Córdoba para combatir la ola de calor este sábado.
Varias personas pasean por el puente romano de Córdoba al atardecer en una jornada donde continua la ola de calor con temperaturas que alcanzan los 43 grados.
Unos jóvenes se refrescan en el río Iregua a su paso por Logroño, las temperaturas máximas se mantendrán en La Rioja en 41 grados hasta el próximo lunes, 18 de julio, cuando se prevé que finalice esta ola de calor.
Varias turistas en bikini se refrescan en la fuente de la Plaza de España de Sevilla.
Varios vecinos contemplan el incendio declarado este mediodía en el paraje El Higuerón de Mijas (Málaga).
Un grupo de peregrinos descansa en los bajos del Pazo de Raxoi, en la plaza del Obradoiro, para escapar del calor, este jueves en Santiago de Compostela.
Los peregrinos descansan en un río en Ribadiso, Arzúa, para escapar de la ola de calor, este jueves en la localidad coruñesa.
La gente se refresca este jueves en una fuente en Madrid Río durante la segunda ola de calor del año.
Un helicóptero de extinción de incendios trabaja para contener un incendio forestal durante la segunda ola de calor del año en las inmediaciones de Riomalo de Arriba, España, 14 de julio de 2022.
Dos personas esperan a los socorristas para recibir un baño en la playa vizcaína de La Arena, para atenuar la ola de calor que recibe la península.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.