Público
Público

Semana Santa Normalidad en las carreteras españolas en el Domingo de Ramos

A la una de la tarde no había retenciones en ninguna de las salidas de Madrid, en Barcelona tan solo unos kilómetros de atasco en la AP-7 a su paso por la localidad de Miralles y en Sevilla en la N-630 en la capital.

Aspecto que presenta el tráfico en el kilómetro 20 de la A-5, este viernes en Madrid. Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones a la movilidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en
El tráfico en el kilómetro 20 de la A-5, este viernes 8 en Madrid. Kiko Huesca / EFE

La circulación por las principales carreteras españolas marcha con normalidad y sin retenciones en el tercer día de la operación especial de Semana Santa, que coincide con el Domingo de Ramos, aunque con algunas zonas de niebla en el interior de Granada, en la provincia de Ávila y en Cuenca.

Según informa la Dirección General de Tráfico, a la una de la tarde no había retenciones en ninguna de las salidas de Madrid, en Barcelona tan solo unos kilómetros de atasco en la AP-7 a su paso por la localidad de Miralles y en Sevilla en la N-630 en la capital.

Por tanto, la jornada del domingo transcurre hasta el momento con normalidad después de dos días de intensa circulación, especialmente la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Eso sí, hay algunas zonas de nieblas en el interior de Granada, en la A-330 en Huescar; en algunas carreteras de la provincia de Ávila como la N-502 Y CL-505 a la altura de Tornadizos de Ávila; y en la A-3 entre las localidades conquenses de Saelices y Huete.

El de Semana Santa es uno de los dispositivos más complicados del año por el gran volumen de viajes concentrados en un corto espacio de tiempo, y este viernes se activó de nuevo tras su ausencia durante los dos últimos años debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia del coronavirus.

Como es habitual, el dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico durante estos once días de abril se desarrollará en dos fases. La primera empezó a las tres de la tarde de este viernes y se extenderá hasta la medianoche del domingo.

En esta primera operación salida de vacaciones de Semana Santa, que concluirá este domingo, la DGT espera 3,7 millones de viajes, mientras que la segunda fase -entre el miércoles 13 y el lunes 18- aglutinará más movimientos de salida y de retorno, casi 11 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias