Público
Público

Telemadrid Trabajadores de Telemadrid protestan contra el "boicot" del Gobierno madrileño

Se cumplen siete años del ERE acometido en la empresa, que se saldó con el despido de 861 trabajadores y que el Tribunal Supremo declaró como no ajustado a Derecho,

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

11/01/2020.- Los secretarios generales en Madrid de Comisiones Obreras, Jaime Cedrún (3i), y de UGT, Luis Miguel López Reillo (i), participan en la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Telemadrid, este sábado, contra el Gobierno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por "boicotear la recuperación" de la radiotelevisión pública regional. EFE/ J.j. Guillén

Más de un centenar de trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) se han manifestado este sábado en el centro de la capital para protestar contra el "estrangulamiento" y el "boicot" al que consideran que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está sometiendo a la cadena pública.

Con una pancarta de cabecera que rezaba "En defensa de RTVM, servicio público esencial. En nuestra Telemadrid caben tod@s", los manifestantes han sido convocados por el comité de empresa de Telemadrid, en el que están representados CCOO, UGT y CGT, con el objetivo de reclamar el cumplimiento de la ley y la Carta Básica de RTVM, aprobadas en la pasada legislatura, así como recibir, por parte del Gobierno regional, permiso para acometer nuevas contrataciones y cubrir las bajas en la plantilla.

El presidente del comité de empresa de RTVM, Luis Lombardo, ha explicado a Efe que, justo cuando se cumplen siete años del ERE acometido en la empresa, que se saldó con el despido de 861 trabajadores y que el Tribunal Supremo declaró como no ajustado a Derecho, se atisban "maneras que apuntan a las formas de hacer del pasado".

"Política de desgaste" contra la cadena

"Por ejemplo, para la ejecución de cualquier tipo de contratos hace falta una autorización de la Comunidad, que no llega", ha indicado Lombardo, quien también ha acusado a los círculos cercanos a Díaz Ayuso de realizar una "política de desgaste" contra "los órganos de dirección y de gestión" de la cadena.

Desde Telemadrid también se exige la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la renovación tecnológica de la empresa y garantizar que puedan realizarse las retransmisiones deportivas que vienen haciéndose desde 2017.

"Queremos informar, no manipular", "Mucho abuso lo de Ayuso" o "El pueblo informado no será manipulado" son algunas de las consignas que han coreado los manifestantes, que portaban carteles con lemas como "La información, tu derecho" o "Dejadnos trabajar".

Más noticias en Política y Sociedad