Cargando...

El temporal de viento y lluvias que cruza la Península deja un hombre desparecido y múltiples incidencias

Alerta roja en A Coruña

Publicidad

Un agente de la Guardia Civil supervisa la zona donde un pescador cántabro ha desaparecido. EFE/Pedro Puente Hoyos

Actualizado:

CANTABRIA.- El temporal de viento y lluvias que azota gran parte de la Península dejan entre sus numerosas incidencias la desaparición de un pescador de 73 años en Castro Urdiales (Cantabria), tres personas heridas en Sevilla y Huelva y el cierre a la navegación del puerto de Tarifa en Cádiz.

Publicidad

Los servicios de emergencias que buscan al pescador comprobaron que el vehículo del hombre desaparecido estaba estacionado en las inmediaciones de la zona de rocas, por lo que pusieron en marcha un operativo de búsqueda que tuvo que suspenderse pasada la medianoche debido a la falta de luz y las malas condiciones meteorológicas. 

Click to enlarge
A fallback.

Alerta roja en A Coruña

Durante la jornada del sábado la Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta elevó a rojo el nivel de alerta por el temporal costero de viento y olas que afecta a toda Galicia.

Tres heridos en Sevilla y Huelva

Por otro lado, la caída de ramas de árboles y de elementos del mobiliario urbano han provocado más de 130 incidencias en Sevilla y Huelva. En el caso de Sevilla, tras la caída de una palmera en la calle San Fernando, en el centro de la capital, un menor ha resultado herido en un dedo.

Publicidad

Asimismo, los aficionados al esquí han visto como la estación invernal de Sierra Nevada (Granada) ha permanecido cerrada este domingo por segundo día consecutivo debido a las  condiciones meteorológicas adversas, con fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Cerrado el puerto de Tarifa

El viento también ha sido protagonista en Ceuta con rachas de más de 60 kilómetros por hora que han causado numerosos daños materiales. La intensidad del viento de poniente, ha motivado que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento hayan tenido que llevar a cabo varias salidas para atender caída de árboles, desprendimientos de chapas o el desplazamiento de contenedores en el puerto de la ciudad.

Publicidad

La nieve, protagonista en Castilla y León

En Castilla y León, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido en las últimas horas numerosas alertas por nieve e inundaciones por desbordamientos de ríos que afectan a varios municipios y carreteras de la provincia leonesa y que siguen gestionándose en estos momentos.

Vista de una calle nevada de la localidad leonesa de Villamanín. EFE/J.Casares

Por su parte, en la red viaria las alertas registradas se localizaron en la vía que une las localidades de Flores del Sil a Toral de Merayo (Ponferrada) por incremento del nivel del Boeza a causa del desembalse del pantano de Montearenas. Asimismo, un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias ha cortado la carretera LE-460 en Torre del Bierzo, aunque se puede acceder a la localidad por otras vías.

Publicidad