Cargando...

Un testigo del caso Quintana oyó al jefe de los Mossos preguntar si habían tirado bolas

La declaración pone sobre la mesa la posibilidad de que los antidisturbios pudieran disparar pelotas de goma el 14N sin la autorización del Departamento de Interior, que sigue sin reconocer que en esa jornada se empleara ese material antidisturbios.

Publicidad

Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo por la actuación policial durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, a su llegada a la Audiencia de Barcelona. EFE/Alejandro García

Actualizado:

BARCELONA.- Una testigo del juicio contra dos agentes acusados de reventar un ojo con una pelota de goma a Ester Quintana escuchó a un jefe de los antidisturbios preguntar a agentes de su unidad si habían disparado "bolas" cuando ya se retiraban, cerca de hora y media después de que la manifestante cayera herida.

Publicidad

En la grabación de su testimonio, prestado ante el juez de instrucción, la joven relata que, aproximadamente hora y media después de que Quintana resultara herida, escuchó conversar a agentes de cuatro furgones antidisturbios apostados en la plaza Universidad de Barcelona, cuando ya estaban recogiendo y quitándose los artilugios de protección.

Publicidad