Cargando...

El timo del aspirante a gigoló

Transferencias y testaferros

Publicidad

La Policía rastreó transferencias entre cuentas bancarias de todo el país que acababan en manos de tres personas en Málaga / POLICÍA NACIONAL

@e_bayona

Publicidad

La banda, según las investigaciones desarrolladas por la Policía para varios juzgados, insertó anuncios en las secciones de contactos de publicaciones locales con los que lograron atraer a los aspirantes a señorito de compañía de, entre otras ciudades, Zaragoza, Córdoba, Granada, Málaga, San Sebastián, Granada, Miranda de Ebro (Burgos), Torremolinos o Rubí (Barcelona), los cuales llegaron a ingresar cantidades superiores a los 3.000 euros convencidos de que iban a participar en un atractivo negocio. Sin embargo, este nunca llegaba a ponerse en marcha.

Click to enlarge
A fallback.

Transferencias y testaferros

La actividad de la banda, que comenzó a ser investigada en 2013 pero que no incluyó detenciones hasta mediados de este mismo año, habría afectado a varias decenas de aspirantes a gigoló.

Peloteo entre juzgados

Las cuentas estaban domiciliadas en sucursales bancarias de distintos lugares del país, una circunstancia que dificultó las pesquisas por dos motivos. Por una parte, complicaba la identificación de las personas que participaban en el tinglado. Y, por otra, dispersaba las diligencias al obligar a participar en ellas a distintos juzgados.

Publicidad