Este artículo se publicó hace 2 años.
Un total de 99 personas murieron en carretera en abril, el peor dato desde 2014
Castilla y León y Andalucía son las comunidades autónomas que han aumentado sus cifras respecto a las registradas en abril de hace tres años.
Madrid-Actualizado a
Casi un centenar de personas han perdido la vida en las carreteras el pasado mes de abril. Se trata de la mayor cifra desde el año 2014. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), se han registrado 90 siniestros mortales en los que han fallecido 99 personas, 25 más que en el mismo mes de 2019, año tomado como referencia tras los dos años considerados anómalos por la pandemia de la covid.
Los siniestros se han producido en el contexto de un mayor número de desplazamientos. Este abril se produjeron 37,6 millones de movimientos de largo recorrido. 76 de los fallecidos sucedieron en las carreteras convencionales, frente a los 23 en autopistas o autovías.
Las víctimas mortales por colisión, 38 en abril de 2019, han aumentado respecto a los de este año con 46 fallecidos por siniestro. También lo han hecho las víctimas mortales en las salidas de vía con 36 fallecidos, frente a los 26 fallecidos durante este mes.
Los fallecidos vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) han sumado 38 víctimas mortales a diferencia de las 23 en abril de 2019. 16 de los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Además, según el medio de desplazamiento en abril, los fallecidos vulnerables incrementaron de forma muy significativa en motos y peatones.
El documento de la DGT indica que las cifras de Castilla y León y Andalucía son las que más han subido respecto a las registradas en el abril de hace tres años, con 5 a 16 víctimas mortales, y 9 a 19, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.