Público
Público

Trabajadores denuncian la caída de un techo en el Hospital 12 de Octubre

Varias personas han subido fotos a Twitter de lo ocurrido la noche del miércoles al jueves. No se han producido heridos y el hospital ya ha avisado de que se ha puesto en marcha "un plan de reparación urgente".

Trabajadores del 12 de octubre denuncian la caída de un techo en el hospital / TWIITTER

PÚBLICO

MADRID. - Varios trabajadores del hospital público 12 de Octubre de Madrid han denunciado a través de Twitter la caída de uno de los techos en la planta de medicina nuclear. A través de un comunicado, el centro ha informado de que no hay heridos, ni tampoco hay que destacar daños materiales importantes.

Los primeros en reaccionar han sido los trabajadores y usuarios de Twitter que han mostrado en la red social diferentes fotografías de lo ocurrido."Una muestra de la falta de mantenimiento de los hospitales públicos debido a los recortes en sanidad. Quién es responsable?".  Es uno de los ejemplos de los tweets que se han podido leer.

El hospital ha explicado que actualmente el centro está siendo reformado mediante el Plan de Renovación Continuado de Techos, que se ejecuta desde hace años en fases sucesivas "con el objetivo de garantizar la continuidad asistencial y no influir en la atención que se presta a los pacientes".

 El comunicado también informa de que ya "se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente que incluye no solo el área afectada, sino también toda la zona perimetral, abarcando un importante número de metros cuadrados".

Asimismo, anuncian que este plan se iniciará este jueves 20 de octubre y que se trabajará durante las noches y fines de semana para "para concluir el cambio en el menor tiempo posible". Además, se ha abierto un protocolo de seguridad para evitar posibles daños.

Más noticias de Política y Sociedad