Público
Público

Tren AVE Afectados 4.000 pasajeros por una avería en el AVE entre Figueres - Barcelona - Madrid

El fallo eléctrico, que perjudicó a quince trenes, se produjo este viernes entre las estaciones de Sants y Sagrera. Técnicos de Adif lograron restablecer la circulación por una de las dos vías en el tramo Barcelona Sants - Bifurcación Mollet.

Foto de archivo de un tren AVE que cubre la línea Madrid - Barcelona. / EFE

efe

La avería eléctrica que se ha producido a las 7.40 horas de esta mañana entre las estaciones de Sants y Sagrera está afectando a quince trenes AVE que circulan entre Figueres y Madrid y a unos 4.000 pasajeros, han informado fuentes de Renfe.

Según fuentes de la compañía ferroviaria, "se ha informado a los pasajeros de la incidencia en todo momento y les ha garantizado alternativas de movilidad, aunque sea con retraso".

Debido a la avería eléctrica, que ha dejado sin circulación el servicio del AVE Barcelona-Figueres, Renfe se ha visto obligada a derivar a los pasajeros de la alta velocidad a trenes regionales.

Renfe está encamimando a trenes regionales a los viajeros de los trenes AVE con origen o destino Figueres y los clientes de trenes internacionales se están derivando a otros regionales hasta Girona, desde donde pueden seguir su desplazamiento hacia Francia.

Renfe ha matizado que la avería "afecta a la infraestructura", por lo que técnicos de Adif "están trabajando para resolverla". La compañía ferroviaria ha insistido en que "está poniendo los recursos humanos y materiales posibles para minimizar los efectos del incidente".

Reabierta una de las dos vías del AVE Barcelona-Figueres

Técnicos de Adif han logrado restablecer a las 15:24 horas la circulación por una de las dos vías del AVE en el tramo Barcelona Sants-Bifurcación Mollet, lo que ha permitido recuperar, aunque con retrasos, el servicio de alta velocidad entre la capital catalana y Figueres (Girona).

Así, los pasajeros con origen o destino Figueres Vilafant y Girona se han derivado a trenes regionales, mientras que los clientes de los servicios internacionales se han desplazado en regionales hasta Girona y de allí a su destino en alta velocidad.

Renfe asegura que, ante esta avería en las instalaciones de Adif, ha reaccionado "de la forma más rápida y funcional posible", y ha destinado personal de información y atención al cliente a las estaciones de Sants, Girona y Figueres Vilafant para orientar a los pasajeros afectados.

Técnicos de Adif siguen trabajando en la zona para intentar recuperar la circulación por las dos vías en el tramo afectado.

Más noticias