Cargando...

Tres horas de charla para convencer de que la homosexualidad se cura

Cohen como ejemplo de curación

Publicidad

Richard Cohen durante su videoconferencia para Hazte Oir.

Han sido cerca de tres horas de charla, ruegos y preguntas a través de videoconferencia en los que Richard Cohen ha desgranado ante una audiencia de alrededor de 600 usuarios, las razones por las que escribió su libro Comprender y sanar la homosexualidad

Publicidad

La charla, titulada "Comprende y ama a los homosexuales", ha tenido que retrasmitirse por Youtube porque, bajo el buenismo de su título, se desganaba una milagrosa cura para lo que denomina AMS (Atracción Hacia el Mismo sexo). La Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia de la Comunidad de Madrid impide que se celebren este tipo de actos en la región bajo pena de multas que podrían ascender a los 45.000 euros. Todo depende de la gravedad que se le confiera a asegurar públicamente que la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad son una enfermedad con remedio.

Click to enlarge
A fallback.

Cohen como ejemplo de curación

Una de las diapositivas de la presentación de Richard Cohen.

Cohen, además de citar constantemente diversos estudios y varios libros que él mismo ha escrito, predica con el ejemplo. Él es el paradigma, dice, de que se puede cambiar la orientación sexual con una terapia adecuada. "Yo he sufrido esto en mis propias carnes y negarlo no es la solución", afirma. El matrimonio, tampoco, dice. "Yo creía eso, pensé que una mujer me iba a ayudar, era muy inmaduro entonces", reconoce. "A mí me atraían los hombres y cometí el error de casarme. Los primeros años fueron horribles y además tuve hijos", ha asegurado el orador.

"No se nace homosexual"

Las causas de la homosexualidad, según Cohen.

La raíz de todo su discurso pretende ser científica. "Hay una ciencia fehaciente detrás de la posibilidad del cambio de orientación sexual. Hay una terapia exitosa. Esto no es mi opinión, viene de la ciencia", ha repetido decenas de veces enarbolando varios trabajos al respecto.

Publicidad

Una de las diapositivas de la charla.

El gay no nace, el gay se hace, asevera. Mejor dicho, lo hacen una serie de traumas. Es fruto del dolor y la incomprensión, dice. Toda una maraña de carencias afectivas o agresiones sexuales hacen que el heterosexual se esconda en el armario, ha relatado. Eso es lo que hay que enfrentar en una terapia de cuatro etapas, desde la conductiva a la cognitiva hasta llegar a la "psicodinámica para sanar las heridas homosociales". Aunque de nada serviría esta ciencia suya si estos pacientes no estuviera arropados en su viaje por "personas heterosexuales sanas" que les trasmitan "el amor de dios".

Publicidad