La tríada de viento, nieve y frío que deja la borrasca Juliette, en imágenes
El temporal ha desplomado las temperaturas, ha dejado nevadas, incluso, a nivel del mar en la mitad norte peninsular, y mantiene en alerta a varias comunidades, en especial Balears, con riesgo extremo.
Barcelona-Actualizado a
La nieve cubre de blanco el Tibidabo de Barcelona
La borrasca Juliette ha llegado este lunes de madrugada al litoral catalán en forma de nieve, dejando un ligero manto blanco en localidades del área metropolitana como Gavà y Viladecans y en los barrios altos de la ciudad de Barcelona, donde ha cubierto la montaña del Tibidabo y la sierra de Collserola.
Perspectiva diagonal entre la nieve
La nieve, acompañada de un descenso importante de las temperaturas, ha caído en zonas poco habituales de la geografía catalana, especialmente en las partes altas de localidades costeras, donde ha dejado entre dos y tres centímetros. En la imagen, se aprecian cuatro detalles en diagonal: un hombre pasea por la acera, mientras un coche pasa por un carril sin nieve, dejando a su derecha la atracción de Port Aventura, conocida como Dragon Khan y el Tibidabo cubiertos de nieve.
Al final, el Mar Mediterráneo.
Localidades como Terrassa, Begues, Matadepera, Els Pallaresos y La Selva del Camp también se han cubierto de blanco, así como Collserola, que ha acumulado unos cinco centímetros de nieve, y el Tibidabo de Barcelona, donde en el Observatorio Fabra se han medido unos tres centímetros. En la imagen, ahora miramos desde la parte alta de la carretera, donde se aprecia la capa de nieve en el arcén, los árboles cubiertos del manto blanco, la ciudad de Barcelona y al final el Mar Mediterráneo.
Lluvia y nieve
El Servei Meteorològic de Catalunya, el Meteocat, ha informado de que en estos momentos continúan la lluvia y la nieve en el sector central del litoral y prelitoral y que a lo largo de la mañana las precipitaciones serán más locales. En la instantánea, se aprecia el aspecto de la montaña del Tibidabo de Barcelona tras la nevada caída esta pasada madrugada.
La nieve cuaja en Vitoria-Gasteiz
Un banco cubierto de nieve tras la intensa nevada caída sobre la ciudad. En el centro de Vitoria-Gasteiz se ha creado una pequeña capa de al menos 1,5 centímetros. Además, la nevada ha reducido mucho la temperatura. En Vitoria-Gasteiz, ha pasado de 0,1ºC a -2,2ºC en tan solo una hora.
Intensa nevada en Vitoria-Gasteiz
Un hombre camina por una de las calles de la ciudad. Desde las 10.00 horas de este lunes cae una intensa nevada sobre la ciudad que ha cuajado sobre todas las superficies poco a poco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.