El TSJC investigará las "posibles disfunciones" que otorgaron la libertad al acusado del asesinato de Romina Celeste
El acusado está en libertad provisional porque se ha sobrepasado el plazo máximo (cuatro años) de prisión preventiva sin celebrar el juicio.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) investigará las "posibles disfunciones" que han llevado a dejar en libertad al acusado de matar a la joven de Costa Teguise (Lanzarote), Romina Celeste. El acusado está en libertad provisional desde este viernes porque se ha sobrepasado el plazo máximo legal (cuatro años) de prisión preventiva sin celebrarse el juicio.
Romina Celeste desapareció en Lanzarote en Año Nuevo de 2019. La jueza ordenó la detención de su marido, por ser el presunto autor de un delito de homicidio y violencia de género. El acusado llevaba dos años que marca la ley y dos más de prórroga en la cárcel. Y, aunque haya salido de prisión, tendrá que comparecer cada lunes en sede judicial y no se le permitirá salir de España, por lo que tendrá que fijar su domicilio en el país y comunicar todos los cambios de residencia que realice.
La Fiscalía pide 20 años y dos meses de prisión para el marido de Romina, al que denunció la víctima cuatro meses antes de su desaparición, por acumulación de delitos. Entre ellos, se incluyen los delitos previos por violencia machista y el posterior asesinato.
El presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya Valdés, acudirá la próxima semana a Arrecife con el objetivo de investigar lo necesario como instructor del expediente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.