Público
Público

El tuitero Masa Enfurecida abandona la red social

La cuenta ha sido congelada de forma indefinida al negarse sus creadores a dar un número de teléfono para verificar la identidad de al menos uno de ellos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

Pantallazo de la cuenta @masaenfurecida

La cuenta de Twitter @masaenfurecida ha anunciado hoy su cierre de forma indefinida. La cuenta llevaba en activo cinco años en los que "asumió la inmensa responsabilidad del más exigente y sacrificado trolleo a la derecha española" según explican desde la propia cuenta.

La decisión ha sido provocada por el requerimiento que desde Twitter hicieron a la cuenta al pedirles un número de teléfono para verificar la identidad de al menos uno de sus creadores. Se trata de una medida orientada a evitar acosos de cuentas anónimas que se puedan dar de forma impune a través de esta plataforma. La cuenta @masaenfurecida recibió esta notificación al haber acumulado reportes de terceros y al negarse a ceder ante la petición la cuenta ha quedado congelada de forma indefinida.

En este tiempo nunca se ha averiguado quién está detrás de @masaenfurecida a pesar de la "legión de periodistas, políticos y compañía que intentaban descifrar la identidad real de quien manejaba la cuenta" exponen desde hipertextual.

Desde @masaenfurecida se han despedido con un comunicado que tiene el estilo que les caracteriza y con diversos guiños de sus acciones perpetradas durante estos años en Twitter reproducido a continuación:

“COMUNICADO DEL FIN DE LA MASA ENFURECIDA
HEMOS PINCHADO UN ENLACE POR ERROR Y HEMOS HECHO LLORAR A LOS HIJOS DE GONZÁLEZ PONS
ANTE LA PROXIMIDAD DE LA CAMPAÑA ELECTORAL TWITTER NOS EXIGE UN NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL PARA COMPROBAR NUESTRA IDENTIDAD. PERO LA MASA NO TIENE NI IDENTIDAD NI MÓVIL NI RATÓN CALCULADORA; LA MASA SOLO TIENE DOGALES, ANTORCHAS, TRIDENTES, ALQUITRÁN Y PLUMAS.
HERMANN TERTSCH YA HA ACABADO DE ESCRIBIR LA CRÓNICA SOBRE ESTE COMUNICADO ANTES DE QUE HAYA LLEGADO A NADIE Y ROSA DÍEZ HA EXIGIDO AL FISCAL GENERAL QUE INICIE LOS TRÁMITES DE ILEGALIZACIÓN DE TUITEAR FOTOS DE RAJOY DÁNDOLE LA MANO A GRANADOS.
NOS DESPEDIMOS DEFINITIVAMENTE DE LA POLÍTICA ACTIVA COMO ESPERANZA AGUIRRE Y ABANDONAMOS EL TERRAT, NO SIN ANTES AGRADECER LOS SERVICIOS PRESTADOS AL FACHA DEL POKEMON, DON GENTUZO, ARCADI ESPADA, SIGFRID SORIA, PURI MEDEIROS, BUGALLEGO, PERCIVAL MANGLANO, ANA PASTOR, ANDRITXOL Y TANTOS OTROS COMPAÑEROS DEL SANO INTERCAMBIO DE IDEAS LIBERALES CUYA PROSA MODERADA, DIRIGIDA A LA BANCADA SOCIALISTA Y SIEMPRE DESDE EL RESPETO, NOS OFRECIÓ TAN BUENOS MOMENTOS.
YA LO DIJO CHURCHILL: LADRAN LUEGO CABALGAMOS. ESTA ES LA ESPAÑA QUE NOS DEJA ZP. CELIACOS NO. EL GALLEGO NO ES UN IDIOMA. TWITTER ES ETA.”


Más noticias en Política y Sociedad