Cargando...

Urdangarin recibió 1,9 millones de euros en beneficios entre 2006 y 2008 a pesar de desvincularse de Nóos

Facturas cruzadas por importe de ocho millones de euros

Publicidad

Iñaki Urdangarin, exduque de Palma, durante su declaración en el juicio por el caso Nóos.

Actualizado:

PALMA DE MALLORCA.- Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres continuaron repartiéndose beneficios dos años después de la teórica desvinculación del exduque, en marzo de 2006, de las actividades privadas relacionadas con el Instituto Nóos. De hecho, entre ese ejercicio y 2008, el marido de la Infanta Cristina se hizo con unos beneficios de 1,9 millones de euros.

Publicidad

Tal y como ha relatado de forma pormenorizada, ambos exsocios obtuvieron en 2004 -cuando se celebró el primer evento organizado por Nóos de los investigados en la causa, el Valencia Summit- un total de 1,030 millones de euros, y en 2005, 1,7 millones. Se trata de las cantidades que Urdangarin y Torres cobraron de la facturación del entramado de empresas que urdieron en torno al Instituto Nóos por su actividad de consultoría y organización de eventos.

Click to enlarge
A fallback.

Facturas cruzadas por importe de ocho millones de euros

Según las investigaciones, el giro de facturas falsas entre las mercantiles controladas por Urdangarin y Torres suponía una práctica habitual dentro del conglomerado. Se trataba además de entidades vinculadas entre ellas que operaban en el mercado como si fueran una sola.

"Prestaron todos los servicios por los que cobraron"

Un perito aportado por la defensa de Diego Torres ha defendido durante su intervención en el juicio que ambos prestaron todos los servicios por los que cobraron más de seis millones de euros de las Administraciones públicas, por lo que ha negado que se les diera a estos fondos un destino irregular.

Publicidad