Público
Público

Violencia machista El conocido presentador Jean-Jacques Bourdin, investigado y retirado "temporalmente" de la televisión francesa tras una denuncia por agresión sexual

Una excolaboradora del programa que hasta ahora encabezaba Bourdin le ha denunciado ante la Justicia por presiones y una agresión sexual en la piscina de un hotel en Córcega, en el marco del rodaje de una emisión en 2013.

18/01/2022 El presentador francés Jean-Jacques Bourdin, durante la emoción del programa 'La France dans les yeux' el pasado 18 de enero
El presentador francés Jean-Jacques Bourdin, durante la emisión del programa 'La France dans les yeux' el pasado 18 de enero. Alain Jocard / AFP

El periodista Jean-Jacques Bourdin, conocido presentador de radio y televisión francés que dirige entre semana un programa de entrevistas políticas en BFM TV, ha sido retirado "temporalmente" de antena tras la denuncia de una excolaboradora que lo acusa ante la Justicia de haberla agredido sexualmente.

"A petición de la dirección, Jean-Jacques Bourdin es retirado temporalmente de las antenas de BFM TV y RMC. Esta decisión se toma para no dañar el funcionamiento diario" de dichos medios, indicó la empresa propietaria de las cadenas, Altice.

Altice apunta que la retirada permitirá "evitar la instrumentalización política y mediática de este asunto", después de que el candidato ecologista a la presidencia de la República, Yannick Jadot, anulara su participación en el programa este viernes y la candidata conservadora, Valérie Pécresse, se planteara también hacerlo.

El grupo recuerda que Bourdin rechaza las acusaciones y defiende su presunción de inocencia tras las denuncias ante la Justicia de una colaboradora del programa de 33 años que describe presiones y una agresión sexual en la piscina de un hotel en Córcega, en el marco del rodaje de una emisión en 2013. La mujer participó durante varios años en el programa de Bourdin, de 72 años, que se emite de lunes a viernes por la mañana.

La Fiscalía de París ha confiado la investigación a la comisaría del distrito 16 de París, aunque lo más probable es que sea archivada pues los hechos prescriben a los seis años.

La cadena ha abierto también una investigación interna y asegura que no había tenido nunca noticia de este supuesto comportamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias