Público
Público

Violencia policial Dos policías municipales de Madrid, detenidos por abusar sexualmente de una mujer en su portal

Ambos están acusado de un delito de abuso sexual presuntamente cometido durante un cacheo irregular en el portal de la víctima, de la calle Ricardo Ortiz. Tras el episodio de abusos, los dos agentes le pidieron el teléfono a la joven para mandarle fotos desnudos.

Solo sí es sí, pero dependiendo de quién y dónde
Mujeres manifestándose contra el acoso policial. - ARCHIVO

agencias

Dos policías municipales de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, fueron detenidos el pasado domingo por la Policía Nacional por un presunto delito de abuso sexual a una mujer venezolana de 27 años, cometido durante un cacheo irregular en un portal de la calle de Ricardo Ortiz. Tras el episodio de abusos, los dos agentes le pidieron el teléfono a la joven y, la misma noche, le mandaron fotos de ambos desnudos.

Los hechos ocurrieron presuntamente el 19 de diciembre, cuando los dos agentes, que trabajaban en el turno de noche, siguieron por la calle a una mujer. Cuando la joven se metió en su portal, los agentes entraron a la fuerza con ella y le indicaron que iban a proceder a cachearla, sospechando, dijeron, que podía ocultar algo. 

La víctima declaró en su denuncia que uno de los agentes le metió la mano por el interior de la blusa y del pantalón, abusando sexualmente de ella. La denunciante asegura que fue víctima de los abusos por parte de uno de los agentes mientras el otro no hacía nada por impedirlo. Tras estos hechos los policías pidieron el teléfono a la chica para tratar de intimar con ella. Esa misma noche le mandaron a la chica por WhatsApp fotos de ellos desnudos.

La mujer denunció los hechos la mañana del pasado sábado y aportó las fotos de los desnudos que los agentes le enviaron. Además también grabó con su móvil el sonido e imágenes de parte de los hechos ocurridos, informa El Mundo. La víctima también contó que mandó a una amiga suya las imágenes que grabó siendo sometida a los abusos, ante la sospecha de que los agentes le pudieran requisar el móvil. Al día siguiente los dos policías fueron detenidos y se les obligó a entregar la placa y el arma reglamentaria.

Los dos agentes podrían haber cometido los mismos abusos a otras mujeres del distrito de Ciudad Lineal sin que las víctimas les denunciasen, apunta El Mundo. Los dos hombres han sido puestos en libertad con cargos. Ambos son menores de 30 años y se les ha abierto un expediente disciplinario a la espera del dictamen judicial.

Más noticias de Política y Sociedad