Público
Público

Violencia racista La víctima de la agresión racista ocurrida en el metro de Madrid denuncia los hechos a la Policía

El presunto autor de los hechos se entregó a la Policía el pasado lunes y está imputado por un delito de odio.

Un hombre suelta insultos racistas a una mujer en el metro de Madrid.
Un hombre suelta insultos racistas a una mujer en el metro de Madrid. Twitter

efe

La mujer que fue víctima de la agresión racista de hace unos días en el Metro de Madrid ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional. El presunto autor que profirió contra ella una ristra de agresiones verbales ("sudaca de mierda, me cago en tus muertos", "a ver si te crees que eres algo en mi país", "escoria") y contra los que allí estaban ("si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento", "a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo") se entregó a la Policía el pasado lunes, imputado por un delito de odio.

El hombre tiene diez detenciones previas por diversos delitos contra la salud pública y malos tratos. Gracias a la colaboración ciudadana que se produjo a raíz del vídeo que una pasajera realizó en el momento de la agresión, publicado por la Policía, los agentes dieron el pasado viernes con el presunto agresor.

Los policías acudieron a su domicilio, en Pozuelo de Alarcón, pero al no encontrarlo en casa,  le dejaron una notificación. Este lunes por la mañana se entregó en la Comisaría de Usera y posteriormente fue detenido como presunto autor de un delito de odio. 

La víctima es una mujer ecuatoriana, de 77 años, que denunció este martes la agresión en la comisaría de Carabanchel. El acusado ha quedado en libertad a la espera de que se celebre el juicio. Ha manifestado sentirse arrepentido y ha querido justificar la agresión por deberse a la rabia que le producía "no poder ver a mi hijo", declaró a los agentes.

Más noticias de Política y Sociedad