La vuelta de Semana Santa deja numerosas retenciones en las carreteras, con especial incidencia en sentido Madrid y Sevilla
En la tarde de este domingo, ya se registra tráfico lento en todas las autovías en sentido a la capital. La vuelta a Sevilla por carretera también está resultando muy complicada.
Valencia-Actualizado a
La vuelta de vacaciones de Semana Santa provoca este domingo retenciones, especialmente en dirección a Madrid. A pesar de que este lunes es festivo en seis comunidades autónomas -Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja-, muchos conductores están regresando a sus lugares de origen.
En la tarde de este domingo, ya se registra tráfico lento en todas las autovías en sentido a la capital -excepto en la de Barcelona (A2)- a su paso por provincias como Cuenca, Ciudad Real, Jaén o Alicante.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los conductores que entraban a la capital en torno a las 15.00 horas por la A-1 soportaban tráfico lento en Buitrago de Lozoya y más adelante en El Molar y en el Circuito del Jarama.
La A-3 era otra de las vías más complicadas a esa hora, sobre todo a la salida de València en El Rebollar y en Cheste. Y esta autovía, a su paso por la provincia de Cuenca, las retenciones afectaban a la zona de Saelices, y ya en la Comunidad de Madrid, a Arganda del Rey.
Los conductores que se dirigían a Madrid por la A-5 se encontraban tráfico muy lento en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y más adelante en tres puntos de la provincia de Toledo: Oropesa, Talavera de la Reina y Valmojado.
Tampoco la A-6 se libraba de la masiva afluencia de coches. En la provincia de Zamora la circulación era complicada en Benavente; en la de Valladolid, en Tordesillas; y ya en Madrid, en Torrelodones.
Por su parte, en Alicante era la A-31 la más afectada, en concreto en Villena en sentido Albacete, si bien en sentido Madrid se han registrado hasta 23 kilómetros de retención.
Mientras, en la autovía del sur, la A-4, se producían atascos en Jaén en Bailén y La Carolina y, ya en la provincia vecina de Ciudad Real, en Almuradiel y Puerto Lápice, siempre en sentido Madrid.
Retenciones kilométricas de regreso a Sevilla
Además, las principales vías de acceso a Sevilla desde la provincia de Cádiz soportan fuertes retenciones de tráfico la tarde de este domingo. Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado de que la autovía AP-4 registraba a las 16.15 horas unos diez kilómetros de retención en el sentido Sevilla del tramo correspondiente a Las Cabezas de San Juan.
El sentido Sevilla del tramo de la autovía A-4 correspondiente a Dos Hermanas, que recoge el tráfico procedente de la AP-4, registraba de su lado más de siete kilómetros de atascos.
En el caso de la carretera N-IV, que conecta Cádiz y Sevilla con un trazado en gran medida paralelo al de la AP-4, contabilizaba unos diez kilómetros de atascos entre Jerez de la Frontera, en Cádiz, y El Cuervo de Sevilla, sin que consten retenciones en la A-49 (Huelva-Sevilla).
La operación especial de tráfico concluye esta medianoche en once comunidades autónomas y en otras seis -Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja- lo hará mañana al ser festivo en dichas regiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.