Público
Público

Agresión menor autismo Ya son tres los detenidos por la agresión grupal a un menor en Barcelona

Entre los arrestados, se halla la joven que hizo las veces de anzuelo para llevar a la víctima frente a sus agresores. Los Mossos siguen buscando a dos de los jóvenes más activos en la agresión.

Agresión a un menor en el barrio de Sants de Barcelona.
Agresión a un menor en el barrio de Sants de Barcelona. ATLAS

público

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres de los presuntos agresores de un menor con autismo en el barrio de Sants de Barcelona. La agresión, que se produjo de forma grupal, tuvo lugar el pasado domingo 3 de enero. Los tres detenidos son menores de edad: uno fue arrestado al inicio de la investigación y los otros dos, a los que en principio los Mossos d'Esquadra concedieron únicamente la condición de investigados, también acabaron detenidos.

La policía catalana investigaba dicha agresión en la que robaron el móvil al menor, y cuyos hechos se grabaron y viralizaron en las redes, ha informado los Mossos en un apunte en su perfil de Twitter. Según ha podido saber El País, una de las arrestadas es una joven que hizo las veces de cebo para llevar a la víctima hasta sus atacantes. Los otros dos jóvenes se presentaron la mañana del martes en las dependencias policiales.

Los Mossos d'Esquadra han identificado al resto de miembros del grupo que habían acorralado al menor de 16 años y lo habían golpeado. Los agentes, que actúan bajo las órdenes de la Fiscalía de menores, siguen buscando a dos de los jóvenes más activos en la agresión.

Por el momento, se ha recuperado y ha devuelto el móvil al joven agredido que padece autismo. Asociaciones en defensa de los derechos de las personas autistas han querido pronunciarse en las redes para denunciar públicamente la agresión. Una denuncia a la que se ha sumado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

placeholder

Más noticias de Política y Sociedad