"Nuestros cuerpos no son una atracción comercial y turística". Esto denunció Cantabria no se vende desde su cuenta de Twitter, ante la publicidad machista que ofrecía la página Cantabria Infinita para fomentar el turismo. IU Cantabria también se sumó a la protesta: "Trabajemos por la igualdad cada día".
Finalmente, el Gobierno ha retirado el anuncio ante las críticas por "cosificar" a la mujer para "vender" un territorio y la entidad ha pedido disculpas desde su cuenta de Facebook.
Publicidad
Publicidad
La publicidad incluye muchos estereotipos invisibilizados (una mujer blanca y delgada, un cuerpo femenino disponible ante la mirada masculina…). "Las imágenes determinan el papel que ocupamos en la sociedad y la mujer se representa como un trozo de carne y no como un ser humano", recalcaba Yolanda Domínguez, experta en comunicación visual, en declaraciones a Público.
Aunque la publicidad sexista continúa muy presente en nuestra sociedad, las quejas de los espectadores son cada vez más frecuentes. El caso de Cantabria tan sólo es un ejemplo. En marzo de este año una mujer desnuda protagonizaba un anuncio para promocionar un champú anticaspa, acompañado del texto "tú también puedes tener una igual… (la melena, claro)".
Publicidad
El regalo de un esmalte de uñas por el día de la madre que ofrecía Foster's Hollywood o el anuncio de paté que insinuaba que las niñas utilizaban el arma de la seducción para conseguir cosas son sólo otros ejemplos de los casos cotidianos del sexismo que se puede observar en la publicidad del día a día.
Más noticias de Tremending…
Publicidad
La campaña publicitaria en EEUU que representa la desigualdad de género en el mundo empresarial
"Tú también puedes tener una igual": premio al anuncio más machista del año
Publicidad
El regalo sexista de Foster's Hollywood para el Día de la Madre: un esmalte de uñas
Publicidad