Publicidad

'Las mujeres que arquean la espalda son más atractivas': críticas a la revista Quo por "fomentar el machismo"

Publicidad

-

Delgadas, ligeras de ropa y con el objetivo de "agradar a los hombres": así representan a las mujeres la mayoría de los medios de moda. La revista mensual Quo ha publicado un artículo titulado "Las mujeres que arquean la espalda son más atractivas", en el que detalla un estudio realizado por una universidad de Portugal que reveló que "los hombres se sienten más atraídos por las mujeres cuya espalda tiene una curvatura de 45,5º", según indica la revista.

El estudio consistió en mostrar imágenes de "bellas modelos", como si fueran objetos bonitos, a un grupo de 80 voluntarios para que "eligieran a las más atractivas". Además, los investigadores llegaron a una conclusión: el hecho de que se sintieran más atraídos por las mujeres con curvatura es por el hecho de que se interpreta como que la mujer "está en la edad idónea para aparearse y reproducirse". Igual que ocurre, añaden, con algunas especies animales "como los gatos y las ratas".

Click to enlarge
A fallback.

Los usuarios de Twitter no han tardado en criticar el artículo de la que se define como "la revista para mentes inquietas", recriminando que las mujeres no han nacido para agradar al hombre de ninguna forma y reivindicando que se deje de representar a la mujer como meros objetos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pero esta no es la primera vez que se aborda este tema. Ya en 2015 la Universidad de Austin, Texas, realizaba un estudio similar en el que aseguraba que los hombres prefieren la curvatura de la espalda de las mujeres a las nalgas.

También la revista Mujer hoy, en su edición de este 28 de octubre, representa en su portada a la actriz Blanca Suárez como si tuviera "dolor de espalda".

Publicidad

Más noticias de Tremending…

Publicidad

Antena3 lo vuelve a hacer: el titular machista que ha indignado a los tuiteros

Cantabria retira un anuncio machista tras las críticas por "cosificar" a la mujer

Publicidad

"El humor no sirve de amparo": el hilo que denuncia la cosificación de la mujer en TV

Publicidad