Publicidad

El tuit que saca los colores a Sánchez: de acoger a los migrantes del Aquarius a desentenderse del rescate del Open Arms

Publicidad

-

El Open Arms ha rescatado en la madrugada de este sábado a 39 migrantes en el Mediterráneo. En la embarcación ya se encontraban 121 refugiados que llevan más de una semana buscando un puerto seguro mientras los gobiernos miran para otro lado. Entre los que se encuentra el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, que insta a la ONG a buscar " el puerto seguro más cercano".

Una respuesta que nada tiene que ver con la postura que defendía con los migrantes del Aquarius. Así lo recuerda un voluntario del Open Arms mostrando un titular en la que Sánchez aseguraba que "haber salvado la vida de 630 personas hace que valga la pena dedicarse a la política". "Imagino que dedicarse a la política ha dejado de valer la pena, ¿no?", criticaba el usuario en la red social.

Click to enlarge
A fallback.


 

Esta revelación de Sánchez la hizo en su libro Manual de resistencia, en donde también aseguraba que, además de una "cuestión humanitaria" a la que había que atender, permitir que la ONG atracara en el puerto de València también lanzaba un mensaje político a nivel europeo porque "estaba en juego la misma esencia de la UE".

Publicidad

Tras la polémica del Aquarius, ministro de Fomento en funciones , José Luis Ábalos, aseguraba durante una entrevista que España no puede convertirse "en el salvamento marítimo de toda Europa".

Misma situación, distintos intereses en apenas un año. ¿Qué ha pasado con la "cuestión humanitaria" del presidente en funciones?

Publicidad